jueves, 27 de septiembre de 2007

Historia de un conflicto:

Los conflictos pueden presentarse en la familia, con los amigos, con el novio/a, en cualquier lugar... Aqui presento mi historia de un joven con su familia, ¿cuál es el problema? -> la noche.
Bien, Cesar va a ser el protagonista de esta historia.
Cesar es un joven de 17 años, le gusta salir con los amigos, divertirse, buen estudiante y le encanta los fines de semana... como a todos.
Un niño que de vez en cuando se fuma algun cigarro que otro y los sabados por las noches un par de cubatas. Por las noches conocia a mucha gente que sus amigos les presentaba y en un par de discotecas ya le habian ofrecido alguna que otra pastilla, porro... Cesar lo rechazaba, pero una noche le volvieron a ofrecer un porro, sus amigos le decian que no pasaba nada que era como un cigarro, él al final cayó en la tentación y lo probó.
Pasaron varios meses y la actitud con sus padres cambió, se volvió mas conteston, violento con la gente de la calle, le gustaba las peleas y había bajado las notas. Sus padres no lo entendían.
Cesar empezó a comprar a sus "amigos" de las discotecas. Pero no pudo parar y fue demasiado tarde, pasó a la cocaína porque lo otro se le había quedado "pequeño".
Sus padres empezaron a sospechar, a Cesar ya le había caído un par de asignaturas, cosa que no era normal. Estaba viviendo en un gran problema duro de superar. Natalia y Dani, los padres de Cesar sabían que su hijo fumaba, tenia una plantita de marihuana plantada en la terraza, pero lo que no sabían es que había probado más cosas.
Volvió a pasar algun tiempo, Natalia limpiando la habitación de su hijo encontró una bolsa con polvo blanco. Cuando Cesar llegó a casa su madre le empezó hacer preguntas y al final afirmó.
Natalia y Dani le llevaron a un centro de desentoxicación y se recuperó, aunque le costó, pero aun asi no pudo dejar los porros ni los cigarros. Había salido de un problema pero aún le quedaba un poco por superar.
Pensó que la única manera de superar todo lo que estaba viviendo era, desde un principio, decir no a todo aquello que le ofrecieran: dejar de fumar y con respecto al alcohol tomarlo en ocasiones puntuales y con moderación. Se dió cuenta que había hechado a perder más de un año de su vida.
Una cosa tan simple de probarlo con los amigos por diversión le supuso cambio de carácter y abandono en los estudios. Él queria recuperar su anterior vida, simpático con los amigos, familiar con los suyos y se dió cuenta de que la mejor forma de llevar su vida era recuperar los estudios.
Le costó trabajo, y lo consiguió, no había dejado a sus amigos, incluso ellos le ayudaron. Ahora Cesar dice que no a todo lo que le ofrecen y a algunos que otros les cuenta su historia, asi, puede ayudar a más gente. Como ya lo a hecho con algunos de sus amigos, igual van a las discotecas, se divierten, toman cubatas... Todo ello sin la necesidad de las drogas.
Cesar, ahora un joven valiente, con coche, con novia, con amigos, con familia, con estudios... feliz de si mismo. Un gran problema de superar, ahorac con gran personalidad.
¡No caigas en la tentación!
¿Deberas quieres superar este conflicto?
Piénsalo...

No hay comentarios: