miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Qué es la realidad?

La realidad significa en el uso común todo lo que existe.
El término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia o la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
Al hablar de la realidad, nos referimos a una realidad absoluta. Pero mi realidad, la que yo percibo, no se parece en mucho a la realidad. Yo me veo de una forma, otra gente me verá de otra forma diferente, y nunca me verán igual.
Pero de algo creo estar segura. Lo que percibimos no es la realidad, ya que esta es infinita, y nosotros no. Esa es la causa de todos nuestros sufrimientos. Si pudiésemos comprender la realidad, sabríamos perfectamente el porqué de las cosas y podríamos conocer de antemano los efectos de nuestras acciones. Pero también sería muy aburrido.
Pero la realidad se define como todo lo que existe.

No hay comentarios: